TEORIA DE EDUCACION

jueves, 15 de octubre de 2015

PIAGET



LA TEORIA DE JEAN PIAGET

Este psicólogo propone que hay tres factores que influyen sobre el desarrollo moral: el desarrollo 

la inteligencia, las relaciones entre iguales y la progresiva independencia de la coacción de las
 normas de los adultos. El primer factor, el desarrollo de la inteligencia, es el más importante, ya que 
es el que permite a los otros dos actuar.  

Piaget intenta en sus teorías explicar el funcionamiento interno de nuestras estructuras psíquicas y no se contenta con explicar el aprendizaje únicamente a partir de la influencia exterior. Elaboró en este sentido una teoría del desarrollo y el funcionamiento de la inteligencia, donde defiende la existencia de fases o estadios en el desarrollo de la misma. Estos estadios dependerían, por una parte, de la maduración biológica del individuo y, por otra, de la influencia del medio social que proveería de las experiencias adecuadas para aprovechar esta maduración.

La teoría de Piaget sobre el desarrollo moral propone también la existencia de estadios en el mismo. Estos corresponderían a los del desarrollo intelectual a partir de los dos años de edad, ya que antes, según este autor, no podemos hablar de moral propiamente dicha.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TEORÍA DE EDUCACION