TEORIA DE EDUCACION

jueves, 28 de mayo de 2015

Educación 

La educación es un proceso de especialización y naturalización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.)
  • Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
  • Favorecer el proceso de maduración de los niños, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
  • Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
  • Desarrollar la creatividad del individuo.
  • Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
  • Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, tradicional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.

1 comentario:

  1. El amor es fundamental para que ocurra el aprendizaje. Los premios, los castigos y las amenazas, condicionan el aprendizaje el cual debería ser por interés propio. Entonces el niño no estudia por placer, sino porque tiene que hacerlo.

    Los ritmos de aprendizaje en las personas, son muy diferentes. Gardner definió que una persona no solamente tiene una inteligencia lingüística, lógica matemática, sino que también tienen inteligencias diversas como la emocional.

    ResponderBorrar

TEORÍA DE EDUCACION