LA ESCUELA NUEVA
El
término Escuela Nueva se refiere a todo un conjunto de principios que surgen a
finales del siglo XIX y se consolidan en el primer tercio del siglo XX como
alternativa a la enseñanza tradicional. Estos principios derivaron generalmente
de una nueva comprensión de las necesidades de la infancia. La Escuela Nueva se
plantea un modelo didáctico y educativo completamente diferente a la
tradicional: va a convertir al niño en el centro del proceso de enseñanza y
aprendizaje, lo que se ha denominado paidocentrismo, mientras que el profesor
dejará de ser el punto de referencia fundamental, magistrocentrismo para
convertirse en un dinamizados de la vida en el aula, al servicio de los
intereses y necesidades de los alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
TEORÍA DE EDUCACION